Supongo que estaremos todos de acuerdo (Incluido mi jefe)
Y es que la crisis ha hecho cotidianas situaciones laborales que antes eran extraordinarias.
¿Y porque pasa esto?
Pues groso modo, y sin entrar en los grandes problemas macroeconómicos, todo empieza cuando la empresa hace un trabajo, y el cliente no paga (Por las circunstancias que sean). Que no solo es que no ha ganado dinero con ese servicio, si no que ha perdido. La empresa para poder trabajar, tiene que invertir dinero en el material. Y claro, si mi jefe no cobra, pues yo no cobro.
Es muy desagradable tener que ir a trabajar cuando llevas dos meses sin cobrar (que cuando acabe el mes serán tres).
Aunque haciendome de abogado del diablo, también tiene que ser duro tener una empresa que ves como se hunde poco a poco y no puedes hacer nada.
También debo decir que mi vida no se convierte en un drama por el hecho de no cobrar, tengo que dar las gracias de no estar casado con el banco.
Pero sí es incomodo trabajar junto a gente que esta tan tensa y alterada como yo. Porque una broma tonta puede acabar en una pequeña discusion, y eso todos los dias, crea un círculo vicioso que provoca que la gente se vaya quemando, y el ambiente sea cada vez mas tenso.
De todas formas mi situación laboral no es de las peores.
Lo cierto es que tengo fé real en acabar cobrando al día, y cuando todo se estabilice, volver a cobrar el sueldo que cobraba antes de la crisis (Que no era nada desorbitado).
En cualquier caso, no deja de ser fé... y todos sabemos que pasa con estas cosas.
¿Cuando dejara una persona de ser afortunda solo por el hecho de trabajar, independientemente de cual sea su situación en el puesto de trabajo?
Sr. Odio :^P