lunes, 13 de enero de 2014

Odio la normalización que se está haciendo de abusos laborales.

Y es que cualquier día veremos normal que nos azoten con un látigo.

Se están normalizando unas practicas laborales que no son normales y aunque al final todo el mundo pasa por el aro, conviene recordar que NO SON NORMALES por mucho que se repitan en todas las empresas.

 - No es normal trabajar más horas de las que dice tu contrato sin que te las paguen.
 - No es normal que asumas responsabilidades cuando en tu contrato pone que eres el peón del peón del peón del ayudante del peón que cierra la puerta de la empresa, solo para cobrar como personal poco cualificado.
 - No es normal que te hagan hacer una baja voluntaria (es decir, firmar que te quieres ir perdiendo todos tus derechos) para hacerte un cambio de contrato.
 - No es normal que te contraten de una empresa a otra (del mismo dueño) cada 6 meses, sólo para no hacerte fijo.
 - No es normal que te paguen menos de lo que por ley te pertenece.
 - No es normal trabajar sin las herramientas adecuadas.
 - No es normal trabajar sin seguridad social.
 - No es normal saber tu horario de trabajo de semana en semana impidiendo que puedas hacer planes a corto plazo.
 - No es normal estar de guardia 24h sin cobrar por ello.
 - No es normal que te digan que estás despedido el día de antes.

Somos conscientes de que en estos casos existen dos realidades bien diferentes (aunque el resultado para el trabajador sea el mismo). Por un lado está el pequeño empresario que ve estas técnicas como método de supervivencia y por otro lado están las grandes empresas que ganan millones y que lo hacen única y exclusivamente porque la cantidad de demanda de empleo se lo permite.

Pero como ya hemos dicho al principio de la entrada, el hecho de que todo el mundo lo haga no lo convierte en algo normal, ni debemos acostumbrarnos a ello. En el pasado se ha luchado mucho para conseguir condiciones de trabajo dignas como para que ahora simplemente nos olvidemos.

Por supuesto, cada uno conoce sus circunstancias y quiero que quede claro que no es una crítica al trabajador que sufre los abusos, simplemente quiero recordarle y que tenga presente que NO ES NORMAL.

¿Cuándo se volverán a valorar a los trabajadores por cuenta ajena?

Sr. Odio :^P

No hay comentarios:

Publicar un comentario