lunes, 30 de agosto de 2010

Odio la vuelta al trabajo


Y es que llevo más de dos semanas trabajando, y no me acostumbro. Sin embargo a los pocos días de vacaciones ya estaba acostumbrado... ¿Querrá decirme algo mi cuerpo?

Encima leo en el periódico que los expertos recomiendan que una semana antes de volver al trabajo te vayas adecuando. Pero claro, si de dos semanas de vacaciones, gastas una para adecuarte, apaga y vámonos.
Las vacaciones deberían de constar de un periodo vacacional (sobre todo cuando pasas 12 de los 16 días fuera de casa).

Porque aunque los días de vacaciones deberían ser para descansar y volver a la rutina con más fuerza, lo cierto es que no es así, y acabas teniendo una agenda más apretada que la del día a día.

Si partimos de ahí, parece lógico pensar que deberíamos desear acabar las vacaciones y poder descansar EN la rutina del día a día (menos mal que intento no pensar).

Sin embargo estamos agotados por el ajetreo vacacional y depresivos por haber tenido el caramelo de la libertad, para quitarnoslo de golpe y volver a encerrarnos en la prisión de nuestra vida.

Porque al final las vacaciones se convierten en permisos que te dan en la mencionada prisión, para poder gozar de la libertad.

Y de nuevo pienso. ¿No sería mejor no tener vacaciones y, como en el mito de la caberna, vivir en la ignorancia?

Lo dicho, mejor no pensar, porque en cualquier caso, ya es tarde para todo eso.

Sr. Odio :^P

5 comentarios:

  1. Buee es tan cierto lo q decis, q seria conveniente vivir mejor cada dia y no esperar las vacaciones para ello...bsitos

    ResponderEliminar
  2. Si eso esta claro. Pero cuando trabajas estas atado a unos horarios y rutinas que son inevitables. Y estas más agotado en tu tiempo libre.

    ResponderEliminar
  3. Hola! pero bueno deberías quedarte con lo bueno de las vacaciones, los lugares nuevos que descubres, la gente que conoces... porque si vivieras en esa ignorancia que comentas no viajarías... Además, creo que eres muy afortunado de tener un trabajo, y si encima estás a gusto... de que te quejas??? por vicioooo!!! jejejeje

    cuenta los días que quedan para las próximas vacaciones... :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hoy en día y mas en España las vacaciones son un periodo en el que trabajar en otro sitio para poder salir del bache....

    ResponderEliminar
  5. Esa es otra que la entrada es de 2010 y las cosas no estaban TAN mal.

    ResponderEliminar