jueves, 12 de agosto de 2010

Odio los padres que dejan la educación de sus hijos a terceras personas, y después se quejan de que están mal educados.



¡Wow! Un título bastante explícito.

Pero es que es indignante que aun sin ocuparse de educar a sus hijos, desacrediten a quienes si lo hacen. Y convierten el entorno del niño en un burbuja, que como toda burbuja, algún día estalla.

Claro, si desde pequeños tienen todo lo que quieren, y hacen todo lo que quieren, es normal que se acostumbren a esto. El niño no es malo. El niño no ha recibido una educación.

Y aunque los padres se victimicen cuando la situación se les escapa de las manos. Los padres no son víctimas si no culpables de la reacción correspondiente a no poder proporcionar al niño el capricho de turno.

La principal víctima es sin duda la criatura, que cuando tenga que moverse por el mundo sin el amparo de sus padres, va a vivir en una eterna insatisfacción y frustración.

Lo mejor es cuando se preguntan. ¿Como puede ser así, si ha tenido todo lo que ha querido? Parece un chiste que no se den cuenta que es precisamente eso la causa de su comportamiento.

Bueno, aunque si miramos un poco mas al fondo encontramos familias en que los dos cónyuges trabajan, y no tienen tiempo de estar con el niño. ¿Entonces cual es la solución? Pues no lo se. Lo que si se es que el cariño de un niño no se gana con caprichos, que no dejan de ser "pan para hoy y hambre para mañana".

Porque el niño necesita ser feliz, estar triste, sentirse orgulloso, frustrarse, compartir victorias y derrotas, para formarse como persona.

Y para terminar, les voy a contar un secreto a todos los padres del mundo.

Vuestro hijo no es perfecto, y necesita ser educado.
Sr. Odio :^P

4 comentarios:

  1. Si es cierto q los padres somos los responsables de la educacion de nuestros hijos, y cuando se victimizan...buee no se estan haciendo cargo de esto. En cuanto a los padres q trabajamos, siempre se les puede dejar herramientas y lo importante es la calidad de la relacion q tengamos, besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de cauerdo, creo que actualmente se ha cambiado el darles cariño y amor por caprichos y regalos, para suplir esa falta que tienen Espero que las genereciones que vienen vayan aprendiemdo y se den cuenta de que es un error "educarlos" así, un beso!

    ResponderEliminar
  3. O empiezan a cambiar las cosas, o vamos a tener una generacion de niños intolerantes al fracaso, que van a vivir en un permanente estado de frustración.

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es ¿cuando esos niños tengan hijos cual sera la educación que darán a sus hijos?

    ResponderEliminar