jueves, 28 de octubre de 2010

Odio trabajar sin cobrar

Supongo que estaremos todos de acuerdo (Incluido mi jefe)

Y es que la crisis ha hecho cotidianas situaciones laborales que antes eran extraordinarias.

¿Y porque pasa esto?

Pues groso modo, y sin entrar en los grandes problemas macroeconómicos, todo empieza cuando la empresa hace un trabajo, y el cliente no paga (Por las circunstancias que sean). Que no solo es que no ha ganado dinero con ese servicio, si no que ha perdido. La empresa para poder trabajar, tiene que invertir dinero en el material. Y claro, si mi jefe no cobra, pues yo no cobro.

Es muy desagradable tener que ir a trabajar cuando llevas dos meses sin cobrar (que cuando acabe el mes serán tres).

Aunque haciendome de abogado del diablo, también tiene que ser duro tener una empresa que ves como se hunde poco a poco y no puedes hacer nada.

También debo decir que mi vida no se convierte en un drama por el hecho de no cobrar, tengo que dar las gracias de no estar casado con el banco.

Pero sí es incomodo trabajar junto a gente que esta tan tensa y alterada como yo. Porque una broma tonta puede acabar en una pequeña discusion, y eso todos los dias, crea un círculo vicioso que provoca que la gente se vaya quemando, y el ambiente sea cada vez mas tenso.

De todas formas mi situación laboral no es de las peores.

Lo cierto es que tengo fé real en acabar cobrando al día, y cuando todo se estabilice, volver a cobrar el sueldo que cobraba antes de la crisis (Que no era nada desorbitado).

En cualquier caso, no deja de ser fé... y todos sabemos que pasa con estas cosas.

¿Cuando dejara una persona de ser afortunda solo por el hecho de trabajar, independientemente de cual sea su situación en el puesto de trabajo?

Sr. Odio :^P

3 comentarios:

  1. Solo por el hecho de que??? no se pq pero todas tus entradas se cortan en la ultima frase... hay que ver...
    Volviendo al tema de la entradilla, pienso que razon no te falta, conozco a mucha gente que esta en la misma situación que tu o peor... Aun así sigo pensando que en cierta forma la culpa la tenemos nosotros por no hacernos valer, por tener miedo a abandonar el trabajo de toda la vida (ya se que hay gente que no puede, pero y la gente que si que puede y por comodidad se queda donde esta??), tambien te digo que no solo es culpa nuestra, si no tambien de nuestros padres, y por supuesto del gobierno (aunqeu estoy es una suma de los votos nuestros y de nuestros padres en las ultimas elecciones, y las anteriores, y las anteriores de las anteriores), y bueno ya esta, ya he expulsado todo mi odio...
    En resumen:
    ODIO LA SITUACION DEL PAIS EN EL QUE VIVIMOS, Y ODIO LA IMPOTENCIA QUE SIENTO FRENTE A LA SITUACION QUE NOS RODEA.

    ResponderEliminar
  2. Por parte, las entradas no se cortan. Selecciona lo último que veas y arrastra abajo.

    Gracias por sacar el tema de porque no me voy de la empresa, ha sido un fleco que me he dado cuenta que faltaba comentar hace un momento.

    El tema es este, si te vas de la empresa, no tienes derecho a paro, y no tienes derecho a finiquito. Así que si no te vas con otro trabajo ya atado, te quedas con una mano delante y la otra detrás. En el caso de que te vayas con otro trabajo, solo pierdes el finiquito, pero creeme, si supiera que iba a cobrar en el otro sitio me lo pensaría.

    Si te quedas, por lo menos cobraría parte de la deuda del FOGASA, que aunque tarden un par de años en pagarla, por lo menos es algo.

    Con respecto a los políticos... bah, no se como será en otros paises, pero en España, desde luego, dan TODOS mucha pena.

    Pd: Gracias por comentar :^P

    ResponderEliminar
  3. Hola buee...esto de una cuestion de fe...yo diria q lo q no es por amor es por dinero asique veras...igual ponele toda la onda lo resolveras, odio no encontrarte mas seguido, jeje, besos

    ResponderEliminar