jueves, 4 de noviembre de 2010

Odio no saber qué va a pasar…

Bueno bueno, por fin llegó la primera colaboración al blog, espero que sea la primera de una larga lista. :^P

Y es que es una situación complicada, llega el momento en el que voy a terminar la carrera. Hace unos años eras una privilegiada ¿pero ahora?
Tienes a la generación 0 por un lado, a la generación ni-ni por otro… Y sientes que has estado formándote durante cinco años para que ahora no te sirva de nada.

Además a esta situación se une, ¿qué quiero hacer? Pues ni idea, porque durante la carrera he tocado tantos palos pero tan mal, que no tengo ni la más remota idea ni de lo que me gusta ni de lo que no me gusta. Lo cual supone otro problema, llega la hora de elegir las prácticas y dada la situación, qué menos que elegir una empresa donde, en el mejor de los casos, puedan contratarte después.
Si después de realizar las prácticas (por supuesto no remuneradas) te devuelven donde estabas, ahora en cualquier empresa te piden experiencia profesional y un buen nivel de inglés como mínimo, de ahí, para delante.
Si alguien sabe cómo se sale de una carrera con estos requisitos y, volviendo a lo de antes, sabiendo lo que quieres hacer que me lo diga.
Esta es mi situación y también la de la mayoría de los y las estudiantes, ¿qué podemos hacer?

3 comentarios:

  1. Hola...es logica tu preocupacion me parece q se te junto todo, el combo perfecto...jaja...sucede esto de q voy hacer ahora con este titulo?? y no podemos x otro lado olvidarnos de esta globalizacion economica mundial, asiq amigo te entiendo...paciencia...templanza...y sabes q Odialos, jeje, besitos

    ResponderEliminar
  2. Si tu profesión te permite enfocarte al autoempleo, hazlo. Es decir, si tienes tiempo mientras "encuentras tu camino" ves mirando el "trabajar por cuenta propia". El trabaja por cuenta ajena en este país es un asco, malos horarios y mal sueldo, y trabajar de funcionario quizá llegas tarde, tendrás que competir contra 1.000.0000 de personas por 1 única plaza.

    Así pues, mi consejo, si puedes ves abriendote camino hacia el "autosustento".

    ResponderEliminar
  3. No puedo darte ni una sola respuesta, amiga, sólo decirte que no esatás sola.
    Y por eso que dices de prácticas y empresas lo tuyo pinta bien; yo fui a inscribirme al paro y como la tía no sabía en qué coño de perfil incluirme lo dejé.
    Ahora mismo mi trabajo es el odio...

    ResponderEliminar