domingo, 29 de abril de 2012

Y el séptimo día pasaron del odio al amor


Tenemos una entrada un poco diferente, espero que os guste.

Y es que no hay nada como el dinero para limar las asperezas en una relación tormentosa, y pasar del odio y la repulsión, a un amor sincero y comprensivo.

 Este es el caso que traigo hoy. ¿Recordáis a Borat Sagdiev? El personaje representado por Sacha Baron Cohen (el actor de Ali G). En esta película, Sacha encarna a un ficticio periodista kazajo, en visita a los EEUU, con la misión de aprender cosas de utilidad para su país. Una vez allí, se sucede una situación grotesca tras otra, poniendo de manifiesto, prejuicios y estereotipos culturales de ambos países.



Desde su estreno, la película fue considerada poco menos que un insulto a Kazajstán. País que contrató a una agencia de publicidad para dar a conocer la verdadera realidad, y así contrarrestar la imagen negativa que se podía crear. Es más, en su momento, cuando el presidente visitó los EEUU, incluyó en la agenda, conversaciones sobre la película.

Pero las cosas cambian, y resulta que gracias al film, las visitas turísticas se han multiplicado por 10 (según datos del jefe del servicio diplomático de Kazajstán).

Esto parece que ha provocado un cambio de actitud con respecto al punto de vista que mostró Sacha de su país. Entendiendo así que sólo es humor, más o menos grotesco, pero humor al fin y al cabo.



El clímax de esta relación llegó cuando, tras una competición deportiva de tiro celebrada en Kuwait donde el equipo kazajo venció, empezó a sonar la versión/parodia del himno que aparecía en la película.

En este caso, lejos de ofenderse y poner el grito en el cielo, el ministro Erzhan Kazyjanov declaró: “Yo trataría la película Borat con filosofía”. Sí dieron, como es normal, un toque de atención a sus diplomáticos, para que dejaran claros los símbolos nacionales de Kazajstán. Y dieron por zanjado el incidente.

Así es como un odio profundo, se convierte en una amistosa y cordial relación. 

Sr. Odio :^P

4 comentarios: