lunes, 7 de octubre de 2013

Odio los programas televisivos mañaneros


Y es que ya sabemos que la tele da mucho asco, pero de 10 a 13 h. da muchísimo más.

En la parrilla mañanera de algunos canales  hace ya un tiempo que compiten estos programas que sería imposible definir con un solo adjetivo. Tienen un poco de todo: Amarillismo, actualidad, debates, concursos telefónicos sacadinero, publicidad, mesas de opinión, presentadoras metepatas (por no llamarlas algo peor), más publicidad, colaboradores desgastados, exclusivas estúpidas ... Y muy mal gusto.

Les encantan las tragedias humanas y las entrevistas en directo con presuntos infractores/as en general, víctimas de estafas, maltratos o robos... En muchas de estas entrevistas da la sensación de que da igual que la persona diga blanco o negro, porque si en la entradilla habían presentado gris, ya harán para que parezca que se ha dicho esto (vamos, periodismo en estado puro). Pero de política no se habla, no sea cosa que alguien les etiquete de cualquier forma y ya no puedan seguir diciendo que son un programa para todos los públicos en el amplio sentido de la palabra.

Sus noticias favoritas, y las que más espacio ocupan en el programa son las que tienen que ver con juicios e investigaciones policiales en curso.  En éstos últimos casos, el equipo investigador de turno se pasa meses recogiendo información, testimonios, posibles pruebas, chivatazos y siempre tienen una firme opinión sobre lo que ha pasado, o como tiene que acabar todo, aunque, eso sí, tienen el detalle de adjetivar con "presunto/a" y recordar que el juez/jurado decidirá, porque son muy profesionales.

Son tan profesionales que nunca nunca son morbosos, y si resulta que la mayoría de casos  que analizan  tienen que ver con la muerte de menores, es porque se trata de lo que la opinión pública demanda y porque además no ha pasado nada más interesante en todo el país. (nótese el sarcasmo)



¿Llegará algún día en el que la programación matutina no nos haga devolver el almuerzo?


Sr. Odio :^P

No hay comentarios:

Publicar un comentario