lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo utilizar un ascensor

Todos hemos utilizado un ascensor. Es más, la mayoría los utilizáis a diario, pero eso no quiere decir que sepáis hacerlo correctamente. Si sigues estas simples instrucciones, aprenderás no solo a utilizar el ascensor, si no a hacer de cada viaje una experiencia placentera. Acompáñanos.

Paso 1. Cuando llegas al lugar donde vas a esperar el ascensor, debes fijarte si hay alguien más esperando. Si es el caso, saluda amablemente (según proceda) mostrando tu mejor sonrisa.

Paso 2. En el caso de que nadie lo haya hecho anteriormente, es el momento de llamar al ascensor. Si solo tiene un botón, deberás pulsarlo y esperar. En el caso de que tenga más de uno, deberás decidir en que dirección deseas ir (subir o bajar), una vez lo sepas debes pulsar ÚNICAMENTE el botón que indique la dirección en la que quieres ir.

Paso 3. Esperar a que el ascensor llegue. Es recomendable hacerlo a una distancia prudencial de la puerta. Recientes estudios han demostrado que esperar el ascensor a medio palmo de la puerta para entrar rápido, no hace que este vaya más rápido ni que las puertas se abran antes.

Paso 4. Una vez el ascensor abra sus puertas, asegúrate de que ninguna de las personas que esté dentro desee salir, en caso de que las haya, deja espacio para que las personas puedan bajar tranquilamente.

Paso 5. Entra en el ascensor, si hay más gente esperando para entrar, no es necesario entrar el primero, siempre está bonito ceder el paso sin llegar al absurdo.

Paso 6. Si hay personas en el ascensor, repite el saludo del paso 1 (según proceda), mostrando tu mejor sonrisa.

Paso 7. Si has quedado cerca de la botonera, pregunta a los que han entrado contigo a que piso van, y marca todos los pisos (incluido el tuyo). En caso de quedar lejos, si nadie lo ha hecho ya, accede tranquilamente a la botonera para pulsar tu piso.

Paso 8. Durante el viaje, despide a los viajeros que vayan abandonando el ascensor, y de la misma manera, recibe con un saludo a los nuevos viajeros, siempre mostrando tu mejor sonrisa.

Paso 9. Por último, cuando llegues al piso deseado, sal de forma ordenada del ascensor, despidiéndote con tu mejor sonrisa de las personas que queden en el.

Y esto es todo por hoy, espero haber hecho vuestra vida un poco más fácil y sobre todo más agradable.

¿Sencillo verdad?

Sr. Odio :^P

2 comentarios: