lunes, 2 de diciembre de 2013

Odio los tallajes de la ropa


Y es que hace ya años que es difícil saber que talla usamos.

En algún momento de la historia, algo después de que la revolución industrial nos abriera las puertas de la sociedad consumista y más o menos al mismo tiempo que la cosa se nos empezó a ir de las manos, algo pasó con el tallaje de la ropa producida en cadena (especialmente la femenina) que ha convertido la renovación del armario en una odisea para cualquiera.

Es muy común que encontremos entre diferentes marcas (aunque pertenezcan todas al mismo grupo empresarial) ropa de la misma talla y diferente tamaño (seguro que habéis oído alguna vez eso de "pues a mi, las 38 de XXXX no me cabe, pero la de YYYY me queda perfecta"). Aunque resulta bastante más difícil de explicar como en una misma marca también pasa según el modelo que elijamos. (sobretodo teniendo en cuenta el reducido abanico de tallas con las que trabajan). 

Más intrigante aún que esto es el hecho de que si nos queremos vestir de cintura para arriba la mayoría de las veces solo encontremos tres tallas: S, M, L. (Que viene a significar pequeña, mediana y grande, váyase usted a saber porque lo ponen en inglés). Si la firma en cuestión presume de contar con más tallaje, podemos encontrar también la XS y la XL.

Así a bote pronto, uno puede llegar a pensar, que si lo fabrican así, será porque lo venden. Para comprobar si esto es cierto, solo tenemos que acercarnos a cualquiera de nuestras tiendas favoritas al final de las rebajas, y ver que tallas quedan en los percheros. A ver si adivináis...

Con lo fácil que sería para todo el mundo que se utilizara el tallaje en cm; ¿Qué te mide la cintura: 80 cm? Pues talla 80, y listo. Con la ropa de bebé ya existe este modelo de tallaje, pero claro, a los bebés les da igual la talla de ropa que les pongas con tal de sentirse cómodos, en cambio, los adultos...

Al final, te planteas que igual lo que quieren es manipular nuestra imagen corporal y definir como tenemos que ser de delgados y estilizadas. Si es así, me parece estupendo, que todos tenemos derecho a soñar con dominar el mundo, pero que por lo menos se pongan de acuerdo;  Que dejen de marear y ofrezcan solo dos tallas: la C y la I. (cuerpo Correcto y cuerpo Incorrecto) y ya nos ponemos a dieta para encajar en la que más nos guste. 

¿Por qué no hacer ropa para personas, en lugar de para maniquíes?

Sr. Odio :^P








No hay comentarios:

Publicar un comentario