lunes, 10 de marzo de 2014

Odio el día de la mujer


 Y es que cuando se celebra un día mundial de lo que sea, malo para quien se homenajea. Cuando la humanidad te dedica un día, es porque te ha puteado mucho.

No existen los días mundiales de algo “guay”, los días mundiales no son para celebrar un acontecimiento feliz.  En la mayoría de ellos se reivindican derechos, conciencia de una realidad que debe cambiarse o simplemente se recuerda un trágico acontecimiento. (Vengo refiriéndome a los días mundiales serios; el día mundial de bajarse los pantalones en el metro no cuenta )

Este sábado les tocó la fiesta a las mujeres. Las mujeres son las personas que vienen a ser la mitad de la población, y a quienes se les dedica un día para recordarnos que no se las trata igual que a la otra mitad.

Fuera de cualquier lógica, sus derechos no son los mismos que los de las personas incluidas en la categoría masculina.
Esté escrito o no, los recortes para las mujeres abarcan todos los ámbitos; dentro y fuera de casa, en el trabajo, en cuestiones económicas, en poder de decisión (incluso en el que afecta a sus propias vidas), sobre lo que hace y lo que puede hacer, sobre su cuerpo y su aspecto, sobre lo que debe decir e incluso en lo que debe pensar, represaliándolas cuando no cumplen con estas imposiciones.
Se les condiciona para que transmitan este mensaje a sus hijas, creando nuevas generaciones de mujeres sumisas, que acaten esta realidad impuesta sin plantearse que existe otra y convirtiendo a cualquiera que diga lo contrario en persona non grata, acusándola de romper un equilibrio que, en realidad, nunca ha existido.

No odio el día de la Mujer porque no haya un día del Hombre.

Odio el día de la Mujer porque mientras lo haya significará que la mitad de la población sigue estando puteada.


Sr. Odio :^P


4 comentarios:

  1. adhiero tu pensamiento sobre nosotras, ya te estoy siguiendo en twitter, feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto todo lo que dices en el post

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los seguimientos.
    Nos alegramos de que los odios hacia las cosas que se lo merecen sean compartidos.

    ResponderEliminar
  4. Me pasaba por aquí curioseando, y hoy, día de la violencia contra la mujer, me ha atraído este articulo.
    No puedo estar mas de acuerdo contigo, es como si hubieras robado mis pensamientos y lo hubieras plasmado aquí. Mi sincera enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar