lunes, 20 de abril de 2015

Odio las estrategias "pro" de los comerciales.

Y es que algunos se piensan que somos tontos y no lo sabemos (lo que me recuerda la frase de "eres tonto y en tu casa no lo saben").

Pues bien, hoy vamos a analizar esas estrategias sucias y maquiavélicas que intentan utilizar algunos comerciales, con las que no solo intentan insultar nuestra inteligencia, sino que además demuestran la suya.

- "Sólo me queda uno". Es mítica y épica esta frase, se suele aliñar con "tengo gente interesada" (en enviarme a la mierda) o "ya han venido a verlo" (y no piensan comprarlo).

- No dar información acerca del producto por más que se pregunte reiteradas veces suele marinar muy bien con el "sólo me queda uno". El no dar información también nos da paso a dar el argumento "están casi a mitad de precio de mercado" (pero me tienes que contestar ahora antes de que puedas ver que es mentira si no "no se le vale").

- En el mercado de segunda mano nos encontramos con cosas nuevas, o por lo menos "casi" nuevas, tras la máscara de "sólo se ha utilizado 2 veces" (o 2000 es que tengo poca memoria), "su anterior propietario era un hombre mayor" (que lo utilizaba para hacer rallys) o el ya conocido "prácticamente nuevo, lo vendo por falta de uso" (y no porque cada vez que lo pongo en marcha explota matando un gatito dormido en su cesta mientras sus hermanos gatitos ven horrorizados como agoniza).

- Otro apasionante argumento es "somos del mismo pueblo, entre los del pueblo nos tenemos que ayudar" (a sangrar a la gente). Si alguien de verdad cree que este es un argumento para vender, que coja la puerta, la abra y se vaya a la mierda él/ella y su "chantaje emocional" barato.

- Y para terminar, un especial de argumentos para vender un coche de segunda mano (a parte de las que se han nombrado arriba y que se pueden aplicar). "Único dueño" (profesor de autoescuela), "pintura original" (no tiene frenos pero ¡EY! la pintura es original).

Y a vosotros, ¿cómo os venden la moto?

Sr. Odio :^P


3 comentarios:

  1. ¿No te interesa esta oferta? ¿¿¿¿NO QUIERES AHORRAR??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro gran argumento ¿no quieres ahorrar? ¡¡LO QUE NO QUIERO ES OÍRTE!!

      Eliminar
  2. La verdad es que siempre te vienen con lo mismo. Hace cosa de un año tuve que comprarme un coche y las cosas que veía no concordaban con lo que me decían. Al final la historia tuvo un final feliz y mi coche nuevo va perfecto ^^

    ResponderEliminar