lunes, 27 de enero de 2014

Odio las personas que enarbolan su sinceridad.

Y es que no hay que confundir ser una persona sincera con ser un/a mal educado/a

Existe un tipo de personas que suelen decir frases como: "Tengo pocos amigos/as porque soy muy sincero/a". En realidad tienen pocos amigos porque hay pocos que les soportan. 

No es lo mismo ser sincero que decir la primera sandez que se te pase por la cabeza y además, considerarla una verdad absoluta universal e incluso ofenderte en el caso de que la otra persona haga lo que le de la gana, en lugar de seguir tus recomendaciones.

En realidad estas personas mienten, mienten tanto, o más que las demás, porque por mucho que alcen la bandera de la verdad, todos mentimos o manipulamos la realidad de vez en cuando, tanto para no hacer daño como para sacar algún tipo de provecho, o simplemente porque a la otra persona no le importa lo más mínimo lo que le "ocultas". Todos en algún momento hemos hecho algún comentario malo de alguien y después le hemos puesto nuestra mejor sonrisa. Si sois sinceros con vosotros mismos lo sabréis.

En el bando contrario ponen al resto de personas, a las cuales denominan "falsos". Un "falso" es aquel ente que en algún momento ha traicionado la confianza que un "sincero" ha puesto en él.

Los griegos ya estudiaron este tipo de comportamientos. El descubrimiento más relevante al respecto fue el de "la paradoja "sincerafalsa"", del cual encontramos la primera referencia en un texto de Heraclio (filósofo y ludópata) en el año 402 a. C., que decía así:

"... entonces, dos personas "sinceras" discuten entre si, sintiéndose traicionadas y engañadas mutuamente y, por tanto, pasando a considerar la una a la otra "falsas", creando así lo que se conoce como la paradoja "sincerafalsa".

¿Cuando empezaremos a ser sinceros con nosotros mismos?

Sr. Odio :^P

2 comentarios:

  1. supongo que se comienza cuando uno puede hacerse cargo y responsable de sus situaciones, feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil culpar a los demás :)

      Feliz semana para ti también

      Eliminar