lunes, 16 de junio de 2014

Odio la camiseta oficial de la selección española de fútbol.

Y es que el negocio del fútbol es escandaloso.

Pero hoy no vamos a hablar de las cifras astronómicas de fichajes, primas y cuñaos. Hoy vamos a hablar de las camisetas. Las camisetas de España. 

¿Las camisetas de España? Esta ha sido la duda que me ha surgido hoy. Porque las camisetas, amigos/as no son de España, las camisetas son de Tailandia. Ojo, quiero aclarar que no tengo ningún inconveniente con Tailandia ni con su Rey ni con su ejército, es más, creo que es un país fascinante.

Pues sí, como ya habéis adivinado, las camisetas que dicen lo españoles que sois, han sido fabricadas en Tailandia.

Pero esto no es ningún inconveniente. Lo que pasa es que han pensado en nosotros. Con la que cae en España, se fabrica su estandarte patrio en el extranjero (donde la mano de obra es barata) para que así todos y cada uno de nosotros podamos pagar y tener acceso a nuestra camiseta, luciendo con orgullo nuestros colores ¿no?

Pues no, la camiseta se vende por el escandaloso precio de entre 70 y 95 euros dependiendo de si quieres que no ponga nada detrás, ponga el nombre de uno de los héroes que por sentido del estado (concepto que se ha puesto de moda), defienden tus colores (como si de Micolor se trataran), o personalizarla con tu nombre y un número para que puedas empujar, cerveza en mano, a estos portentos (que tanto han hecho por ti) hasta la victoria (y que puedan cobrar sus primas).

Y digo yo... así a bote pronto... cosas que se me ocurren sin pensar... ¿Y si... en estos tiempos que corren la camiseta se hubiera fabricado en España y además se hubiera ajustado el margen de beneficio? ¿Cuánto dinero necesita "el fútbol"? ¿O quizá y solo quizá, no sea "el fútbol" quien se lucre si no que son unos pocos mafiosos?

Sr. Odio :^P

6 comentarios:

  1. Adidas y el trabajo en fábricas asiáticas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es alguien quien toma la decisión de trabajar con Adidas ¿no?

      Eliminar
    2. Sí, ahí el tema suele ser, si Adidas fabrica en asia y me cuesta la camiseta 5 euros, ¿A cuánto la vendo?

      Eliminar
  2. Cuanta razón!!! Esa asqueroso lo que hacen los clubs, las mafias que hay detrás o quién sea. Y encima, los tontos nosotros por comprarlas. Y es que este mundial apesta por todos los lados, entre el tema de las primas que van a cobrar los jugadores, las expropiaciones que se han hecho en Brasil, el trato a la gente expropiada, el robo con el merchandising, etc. Se debería hacer boicot a todo esto, pero claro, esto es el PANEM ET CIRCENSES de ahora, todos apoyando a la selección que los problemas ya se solucionarán solos... Me indigna!

    ResponderEliminar
  3. Si es que para algunas cosas somos un país de pandereta... Tienes mucha razón en todo lo que dices. Si en lugar de fabricar las camisetas fuera, se hiciera en España, se crearía trabajo y los beneficios se quedarían aquí, pero mira...

    Muy buen post ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os gustara la entrada :)

    ResponderEliminar