lunes, 9 de junio de 2014

Odio los blogs que tienen moderación de los comentarios.

Y es que para mí es algo totalmente incomprensible.

Cuando haces un blog, expones tu contenido (utilizando un pseudónimo no tienes ni que exponerte) a que cualquiera lo lea. Cuando expresas una opinión, hecho o circunstancia por internet, deja de ser algo privado para ser algo público (si no, te lo guardarías para ti para siempre en tu interior o lo escribirías en el diario que te regalaron en la primera comunión).

Por lo tanto, con tu contenido expuesto en la red, debes ser consciente de que unos estarán de acuerdo, otros no y otros estarán de acuerdo pero poco.

Imagen: Marc Sanchez

La gran pregunta es: ¿De qué tenéis miedo? ¿Qué es aquello tan terrible que os van a contestar? ¿Es falta de confianza en el propio contenido? ¿Existe una conspiración judeo-masónica que se dedica a contestar en blogs y hundir a la gente?

Con la misma libertad con la que tú expresas tu opinión, ¿Por qué no dejar que los demás se expresen en tu blog con la misma naturalidad?

Como podéis comprobar, es una entrada con poco contenido y con muchas cuestiones, por favor, me gustaría que aquellos que moderan sus comentarios me ayudaran a entender su punto de vista. A lo mejor, soy yo el equivocado. A lo mejor, debería moderar mis entradas.

Sr. Odio :^P

11 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo contigo, pero supongo que hay gente que es muy sensible con los comentarios negativos. De todo hay.
    Por cierto, lo de la conspiración, Snowden dice que sí hay tipos que se dedican a joderte la vida en foros y blogs. Cuidado!

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios negativos son tan necesarios como los positivos para comprobar si estás haciendo bien las cosas o no.

    En un mundo paralelo estan los trolls, que están en todos los sitios, pero vamos, la opinión de un troll vale de muy poco y no debería afectar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema delicado realmente, he oído casos de amenazas bastante fuertes en comentarios y mensajes. Claro que solo son trolls y ademas unos fantasmillas que no se atreven a dar la cara, pero claro, recién empiezas, y las en internet y te dicen que saben donde vives y que irán a matarte XDD la gente se preocupa.

      Pero vaya, fuera de esas burradas, las criticas sirven para mejorar.

      Eliminar
    2. Hombre, el tema de amenazas se soluciona denunciando. Además si te amenazan lo ves igual aunque tengas moderación en los comentarios.

      Eliminar
  3. Esto de los comentarios es un tema complicadillo, pero si escribes un blog, debes estar abierto a todo tipo de comentarios, sean positivos o negativos, yo tampoco entiendo para que sirve moderarlos, excepto que sea un blog de un contenido determinado, para un público determinado y quieras omitir comentarios ofensivos.
    Pero el problema más grande es que cada vez es más difícil encontrar gente que comente en los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la gente que no comenta los blogs es otra historia jajajajajaja.
      De todas formas algo debemos estar haciendo mal nosotros, nuestro contenido no es tan bueno o contundente como para generar una necesidad de contestarnos y simplemente se desvanece en la mente de nuestros lectores.

      Eliminar
  4. La gente en mi blog pensará que modero los comentarios y que no publico casi ninguno de los que me ponen, pero la triste realidad es que creo que el 25% de comentarios son tuyos (deben ser 2)

    La verdad es que me parece una tontería la gente que hace eso de moderarlos la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Pedro, lo normal es tener entre pocos y ningún comentario.

    ResponderEliminar
  6. Llevo mucho tiempo en el blogging y te daré mi punto de vista respecto a los comentarios y su moderación.

    En primer lugar es fundamental tener comentarios en el blog, de lo contrario el mismo no tendrá vida, la interacción con los lectores es fundamental en una bitácora, pero no se trata de si el comentario es negativo o positivo, el blogger que decide moderar sus comentarios habitualmente lo hace por una cuestión de evitar el spam. Los comentarios con criticas son muy útiles por que te ayudan a mejorar cuestiones de tu blog, pero todos sabemos que hay gente mala por ahí.

    Hay muchos programas que generan baclinks (enlaces) automáticos para posicionar determinado blog o web, esos programas te crean miles de comentarios basura en cuestión de segundos y una manera de protegerte de eso es moderar tus comentarios.

    Para dar un ejemplo mi blog para que tu comentario se publique automáticamente debes tener un comentario aprobado previamente por mi, pero si el mismo contiene un enlace queda en la lista de comentarios a moderar.

    Solo quería aclarar eso, no se trata de no aceptar las criticas, se trata de cuidar nuestro blog. Saludos y por cierto si quieres ver mi blog es angelbanegas.com

    ResponderEliminar
  7. No, lis programasque menciono los resuelven sin problemas

    ResponderEliminar