lunes, 2 de junio de 2014

Odio a los groupies de los partidos políticos.

Y es que los partidos políticos no son equipos de fútbol, ni Justin Bieber.

Es decir, en todos los partidos políticos cuecen habas, pero hay un tipo de personas que por algún extraño motivo no lo ve así.

Es curioso ver en facebook a la gente de este tipo, como se retroalimentan, comparten las proezas de sus partidos y los descalabros y barbaridades del contrario (obviamente estoy hablando del PPSOE, aunque ahora podríamos ampliar a que comparten también las habladurías de terceros). Sin embargo se callan y desaparecen cuando el descalabro y barbaridad la hace el partido al que aman apasionadamente.

No se dan cuenta del daño que hacen a la credibilidad de su opinión política. Pues es la opinión política de alguien que no es capaz de ver  o tener pensamiento crítico con respecto a lo que hace su amado partido.

Imagen: Marc Sanchez

No se dan cuenta de que en realidad, hacen más daño las barbaridades propias, que las victorias ajenas y que aunque ellos no lo digan o lo comenten, por desgracia, la gente es conocedora igual, ya que no son el único medio de información del mundo. Ocultar una verdad no la hace desaparecer, repetir una mentira no la hace verdad.

Dejamos a un lado la gente que va al siguiente nivel defendiendo a corruptos y delincuentes porque el sectarismo extremo o extremadamente interesado no da lugar a opiniones.

De verdad que me gustaría conocer la opinión de todas las personas simpatizantes de partidos, pero su opinión sobre todo, que demuestren que tienen un criterio propio y que no se dedican a escampar únicamente un mensaje "oficial" respecto a los temas. Demostrando tener opinión propia, a lo mejor, sois capaces de hacer entender vuestro mensaje al resto de la gente, en lugar de conseguir el "aplauso" ("me gusta") de vuestros afines.

Para terminar acabaremos con dos revelaciones:

"También os roban a vosotros"
Sr. Odio 2/6/14

"Aunque creáis que obtenéis algún beneficio, sólo recogéis las migas que les caen al suelo"
Sr. Odio 2/6/14

¿Por qué defender un partido político de forma incondicional?

Sr. Odio :^P

8 comentarios:

  1. Madrugador! Casi me pillas fuera!
    Excelente post, comparto tu odio por esta clase de gente, además, añado a los "si no votas, no te quejes", que son igual de molestos. O más...en algunos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lunes a las 9 recién saliditos del horno directos al blog :) (menos las semanas que no XD)

      Eliminar
  2. Lo de este tipo de personas podríamos llamarlo "fanatismo", aunque puede que no llegue a esos extremos, su comportamiento es muy parecido al de un fanático, criticando al contrario, mostrando sus errores y no saber aceptar los propios ni las victorias ajenas

    ResponderEliminar
  3. Genial post y menudas ilustraciones! Enhorabuena! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que la ilustración lleva el post a otro nivel :)

      Eliminar
  4. "Criterio propio", ahí está quid de la cuestión: lo han barrido, lo han eliminado y cada vez queda menos gente con criterio propio.

    Luego, además, han inoculado en el personal la enfermedad del "Y tú más". Así tienen entretenidita a la población. El famoso "Divide y vencerás" de Julio César.

    ¡Qué pena de país!.

    Muy bueno post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Mientras se discute por tonterías, no se discute por lo que de verdad importa.

      Eliminar