lunes, 28 de julio de 2014

Odio las vacaciones (de los demás)


Y es que llegadas ciertas fechas, las frases más pronunciadas son sin duda las que incluyen la palabra que empieza por V.

¿Cuándo te vas de Vacaciones?, ¿Dónde te vas de Vacaciones?, ¿Cuántos días de Vacaciones te has cogido?

No nos engañemos. Nos importa una mierda lo que nos vayan a contestar. Mientas la otra persona nos cacaree su odisea para cuadrar los días con los de su pareja, las dificultades que han tenido para reservar el apartamento o lo baratísimo que ha sido el vuelo, nuestro leopardo interior estará agazapado, esperando a que nos lancen esa pregunta: ¿Y tú?
¿Yo? (que gran satisfacción iniciar una frase así) Yo voy a  blablabla blabla bla blabla….

Da igual que cuentes que vas a dar la vuelta al mundo, o que te vas a quedar encerrado en el baño (que es la habitación más fresca de tu casa), ya que una vez nos hayan contado sus planes y no tengan que lanzarnos el pertinente “¿Y tú?” van a prestarnos la misma atención que unos segundos antes dedicábamos a su historia.

Una vez llega el verano, todos somos víctimas de las vacaciones de los demás, aunque quiénes peor lo tienen son los que no pueden disfrutar de las suyas propias. El paro, el pluriempleo, los contratos precarios, ser madre (sobretodo) o padre (porque alguno hay), tener que cuidar a un mayor, etc., son esas cosas que hacen que el concepto "vacaciones" no exista para una parte de la población.

Y como si no fuera suficiente con eso, tienen que aguantar comentarios del tipo: “Pues vas a estar muy tranquila en la oficina…”, “Mucho mejor trabajar en agosto, que el transporte público va vacío…” o “…con esto de las sustituciones, te vas a forrar, eh?”. ¡Pues quédate tú, si tan bueno te parece!


Yo me voy de vacaciones a la playa. ¿Y tú?


Sr. Odio :^P

5 comentarios:

  1. Dicen que en Urano hace buen tiempo por estas fechas

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a... Ser Rey León ��

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta razón Sr. Odio! Yo por razones de desempleo no tengo vacas, o más bien me encuentro en unas vacaciones indefinidas pero sin prestación. Ya llegarán tiempos mejores...

    ¡Un saludo!
    Patri.

    ResponderEliminar
  4. Que razón, hay quien tiene muy buenas vacaciones pero hay quien no las tiene, yo me conformo con ir algún que otro sabado o domingo a la playa y no hago nada mas extra jajaja aun así me siento afortunada de poder ir a la playa ya quien ni eso puede...

    ResponderEliminar
  5. Vacaciones? Eso que es? Jajajaja... Ahora hablando en serio.. a mi me repatea la gente que farda de sus vacaciones con lujo de detalles y la cual si tu no has hecho nada relevante, te miran como si fueras la mierda más grande de toda Europa. No todos podemos permitirnos ese privilegio, el de gastar el dinero tanto en viajes como en ocio.

    ResponderEliminar